Bandas armadas amenazan con volar comercios que no paguen «vacuna»

el país

Bandas armadas amenazan con volar comercios que no paguen «vacuna»

9 de mayo de 2020

Según El Pitazo, Josúe Ángel Santana Peña, alias «Santanita», que es uno de los delincuentes más buscados del estado Lara, sería el autor del ataque con una granada

Delincuentes armados amenazaron con colocar granadas a comercios de empresarios árabes en Lara si no cancelaban la vacuna que estos exigían.

La «exigencia» la hicieron a través de un video viral en redes sociales, donde mantienen ocultas sus caras pero con armas y largas y granadas en mano, advirtieron que debían alinearse con su banda.

«El comunicado se lo estamos haciendo a todas las agencias del estado Lara, hemos lanzado tres granadas: dos han explotado y la que te lanzamos a ti, Víctor Sánchez, gracias a Dios por ti que no explotó», dijo.

De igual forma, el líder siguió amenazando a los propietarios «no estoy jugando, únanse con el Conas, con el FAES, con el que les dé la gana, me tienen que pagar. No será ni mañana ni pasado, pero de que los ataco, los ataco».

Añadió que si encuentra a algún hijo de los empresarios, lo secuestraría y el precio por su vida se elevaría a tres veces la «deuda» acarreada.

«Están claros de quién está hablando, vamos a hacer las cosas como son. Escúchame Omar, Samir, Víctor Sánchez y Godoy Motor, tienes que alinearte con nosotros, si no se te va a poner la cosa de otro color», finalizó.

Según El Pitazo, Josúe Ángel Santana Peña, alias «Santanita», que es uno de los delincuentes más buscados del estado Lara, sería el autor del ataque con una granada en el concesionario Autos 251 de Barquisimeto, registrado el 7 de mayo a las 5:57 am. La explosión causó daños en nueve carros y una moto.

La gobernadora Carmen Meléndez informó este viernes, 8 de mayo, que iniciaron las investigaciones para capturar a los integrantes de la banda que comenzaron a circular audios y videos en redes sociales.

«Ya los órganos de seguridad e inteligencia están haciendo todas las pesquisas para dar con estos individuos que buscan extorsionar y crear pánico en nuestro estado», declaró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Lara, general José Santiago Moreno.

Si te gustó, compártela: