Psuv ausente en la sesión de la Asamblea Nacional

el país

Psuv ausente en la sesión de la Asamblea Nacional

Foto: Cortesía Twitter
17 de septiembre de 2019

Luego del acuerdo sellado el día de ayer se esperaba la reincorporación de la bancada del Psuv a la AN para este martes. No fueron

En la agenda de la Asamblea Nacional (AN) para hoy martes se esperaba la reincorporación de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tras el acuerdo que selló el gobierno con partidos minoritarios de la «oposición» de volver a sus cúrules.  No obstante brillaron por su ausencia en la sesión pautada.

Cabe destacar que no se había oficializado una fecha en firme para el retorno del partido oficialista. Ningún vocero del chavismo lo ha hecho, por ahora. Solo se sabía de lo pactado en el documento.  Sin embargo, hoy la prensa nacional e internacional tenía otras expectativas de lo que sucedería hoy en el Palacio Federal Legislativo.

En pleno, el diputado por Primero Justicia (PJ), Alfonso Marquina, indicó que «anunciaron el día de ayer su regreso a la Asamblea Nacional, lo que anunciaron fue el regreso de algunos militantes, que estaban disfrazados como opositores, y que hoy regresan a las filas del chavismo».

Seguidamente, añadió que «ojalá estuvieran acá los representantes de la usurpación para que expliquen cómo se gastan 50 millones de dólares en armas o en en el sarao para comunistas del Foro de Sao Paulo y no en medicinas y alimentos para la gente».

Ayer el también parlamentario, Carlos Berrizbeitia, habría dicho que «al sentarse en su curul estarán dándole reconocimiento a la institución que representa Juan Guaidó. Estarán dándole el aval a Guaidó como presidente de la Asamblea y presidente interino». Entiéndase: se acabaría la tesis del desacato.

Asimismo, ayer el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, había apoyado el acuerdo, «estamos totalmente de acuerdo a reincorporarnos a la Asamblea Nacional. Este es un esfuerzo y lo hacemos para generar un espacio de diálogo. Hablaremos con la oposición las veces que sea necesario. Además, por la paz del país, vamos a la AN», enfatizó.

El dirigente oficialista mencionó que los diputados regresarían al Parlamento, debido que se acercan las elecciones parlamentarias, donde participarán con todas sus organizaciones y estructuras.

Si te gustó, compártela: