Bachelet va al PNUD mientras protestan familiares de presos políticos

el país

Bachelet va al PNUD mientras protestan familiares de presos políticos

Foto: Roison Figuera
20 de junio de 2019

La ruta de Michelle Bachelet no debe ser sencilla porque en cada sitio que va, hay protestas ciudadanas y la primera fue en la sede del PNUD

En horas de la mañana del 20 de junio, Michelle Bachelet empezó su agenda de trabajo temprano. La alta comisionada de derechos humanos de la ONU se trasladó a la sede del PNUD en Caracas, en la conocida Torre HP.

Sí, el mismo sitio donde Lilian Tintori y seguidores de Voluntad Popular fueron varias veces a pedir que viniera Bachelet a Venezuela.

Ya como sabes donde es, te contamos que en la mañana del miércoles, mientras Bachelet estaba reunida con la gente del PNUD, se llevaba a cabo una protesta de los familiares de presos políticos.

*Lee también: Maduro insiste en no dejar morir la criptomoneda petro

Un grupo particular. Son familiares de los 59 colombianos detenidos en Venezuela en 2016 y que están detenidos en La Yaguara.

Allí, estas personas exigieron ser escuchadas por Bachelet para que ella pueda abogar por la libertad de sus seres queridos.

Todo un rollo y bien justificado.

Estas personas también iniciaron temprano porque el Foro Penal dará una rueda de prensa más tarde.

Mientras tanto, Michelle Bachelet salió de la Torre HP en camino a la Cancillería en donde se reunirá con los ministros de Nicolás Maduro.

*Lee también: Osorio: “El empate también es un resultado muy importante”

Ellos esperaban verla y hablar con ella, pero «la sacaron por la parte de atrás» para que no la vieran.

Los docentes también hicieron acto de presencia allí. Le hablaron claro a Bachelet de que el sueldo no les alcanza y viven en malas condiciones.

Bachelet llegó la noche del 19 de junio a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y de allí, fue a la Casa Amarilla. Sostuvo una reunión con el canciller Jorge Arreaza y además, le ofrecieron un concierto por la Orquesta Infantil de Venezuela.

Si te gustó, compártela: