Michelle Bachelet

el país

Bachelet anuncia «actualización» de su polémico informe

Foto: Cortesía
5 de septiembre de 2019

La alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, presentará una «actualización» vía oral de su informe sobre Venezuela en Suiza

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dijo este miércoles confiar en que eventuales conversaciones con la administración de Nicolás Maduro permitan «una presencia permanente» de su oficina en Caracas, con lo que podría hacer un seguimiento de lo que ocurre en el país in situ.

Sobre las conversaciones que hay entre los integrantes del Grupo de Lima para presentar la próxima semana al Consejo de Derechos Humanos una resolución pidiendo una comisión internacional que investigue las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Bachelet dijo que serán los países los que decidan lo que quieren.

*Lee también: Trágico final para la medallista olímpica Blanca Fernández

Ella apuesta por que se permita que su personal trabaje directamente en el terreno «ya que creemos que podemos hacer un trabajo muy positivo allí», reseñó EFE.

Insiste en que Maduro permita que su oficina esté presente en el país y agregó que la solución a la crisis venezolana debe salir de los mismos ciudadanos.

En la víspera, Bachelet anunció que presentará el próximo 9 de septiembre la actualización del informe acerca de las violaciones de derechos en Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.

Esta actualización se hace luego de haber presentado el informe a principios de julio, donde se denunció que existen graves violaciones de los derechos económicos y sociales en el país y además de denunciar las torturas y tratos inhumanos contra personas detenidas por funcionarios,

*Lee también: Antibióticos sin prescripción médica es una amenaza a la salud pública

Su presentación se realizará de forma oral, según informó El Universal este lunes.

Según información de Provea, el nuevo reporte tendrá como tema principal la postura de Nicolás Maduro ante la situación crítica de los DDHH de los venezolanos.

R

Si te gustó, compártela: