Autoridades identificaron al sexto hombre que lanzaron desde la Cota 905

el país

Autoridades identificaron al sexto hombre que lanzaron desde la Cota 905

Maria Luz Cortez30 de noviembre de 2020

Conductores que estaban por ingresar al túnel de El Paraíso fueron los que alertaron sobre la permanencia de los cadáveres en medio de la basura. Los hallazgos se realizaron a plena luz del día.

Yoisber Alexander Mendez Rodríguez, de 26 años, identificaron al hombre que mataron a tiros en la Cota 905 y lo lanzaron por el bajante de basura a la altura del túnel de El Paraíso.

El jueves 26 en la mañana fueron notificadas las autoridades acerca del cuerpo de un hombre que habían arrojado al basurero.

El cadáver fue levantado y trasladado a la morgue, donde determinaron que había sido baleado. Igualmente presentó golpes, quizás recibidos durante la caída.

En el lapso de 20 días han sido lanzados seis cadáveres en el mismo sitio.

Méndez era comerciante en El Valle y vivía en la misma parroquia, al suroeste de Caracas.

 

Te puede interesar: Antisociales dispararon contra una fiesta en Petare: hay 4 muertos

 

Túnel El Paraíso: El lugar favorito para deshacerse de los cadáveres de Caracas

Las autoridades han reportado un total de seis cuerpos en el penúltimo mes del año. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre.

Se trató de dos hombres que presentaban múltiples disparos y sus cuerpos estaban parcialmente desnudos. A mediados de mes fueron reportados otros dos muertos en el mismo lugar; la semana pasada hallaron a la quinta víctima y el jueves 26 de noviembre fue reportada la sexta.

El único en ser identificado hasta la fecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue Juan José Díaz Bautista (28 años). Sus familiares informaron a El Pitazo en la morgue de Bello Monte que su identidad corresponde a uno de los dos hombres que aparecieron muertos el 2 de noviembre. Era vendedor de chucherías y dejó a dos huérfanos.

Fuentes policiales coinciden en algunas caracaterísticas de estos homicidios: Sus edades no sobrepasan los 30 años. Todos fueron tiroteados en la cara, y al momento de los hallazgos, estaban en ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

Aunque las identidades de cinco no han sido reveladas, fuentes policiales aseguran que todos se dedicaban al comercio informal, mayormente a vender chucherías en el Metro y otras zonas de Caracas, lo que les hace presumir que su asesinato se debió a que no pagaron multas a tiempo a sus victimarios.

Conductores que estaban por ingresar al túnel de El Paraíso fueron los que alertaron sobre la permanencia de los cadáveres en medio de la basura. Los hallazgos se realizaron a plena luz del día.

Todas las víctimas aparecieron horas después de intensos tiroteos provenientes de la Cota 905 y reportados por vecinos de El Paraíso.

 

Con información de La Nación

Si te gustó, compártela: