Asesinan a sacerdote en Cojedes tras oponerse a un robo

el país

Asesinan a sacerdote en Cojedes tras oponerse a un robo

21 de octubre de 2020

«Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene. Es cierto que nos embarga la tristeza y dolor, pero ante todo confiemos en el Señor porque de Él venimos y hacia Él nos dirigimos»

En horas de la madrugada de este miércoles 21 de octubre, sujetos desconocidos asesinaron al párroco de la iglesia San Juan Bautista de San Carlos en el estado Cojedes, José Manuel de Jesús Ferreira. Sucedió después de que este último se resistiera a un robo.

De acuerdo a medios de comunicación en Cojedes, el padre Ferreira estaba reunido con varios fieles de la tercera edad en la casa parroquial. Cuando salió de la residencia, aproximadamente a las 12:15 am, fue interceptado por estas personas, quienes acabaron con la vida del religioso.

 Tambien puedes leer: El papa Francisco de acuerdo con unión legal entre personas del mismo sexo

Sobre el párroco asesinado

El monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, emitió un comunicado ante el asesinato del párroco José Manuel de Jesús Ferreira. Allí explicó que el padre oficiaba una misa en privado y tras despedir a los que acudieron al templo, ocurrió el incidente.

Refiere que los testigos del crimen fueron los mismos que recibieron la Eucaristía momentos antes. «Dejamos en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento. Del mismo modo las autoridades competentes ya están realizando su trabajo. Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene. Es cierto que nos embarga la tristeza y dolor, pero ante todo confiemos en el Señor porque de Él venimos y hacia Él nos dirigimos», escribe el comunicado.

La arquidiócesis de Caracas también se pronunció. «La Arquidiócesis de Caracas acompaña en el dolor al clero de la Diócesis de San Carlos por la partida física, víctima de la delincuencia, del Padre José Manuel de Jesús Ferreira. Unidos en oración con nuestros hermanos. ¡Paz a su alma!».

Con información de Tal Cual

Si te gustó, compártela: