Asesinan a cinco personas al intentar negociar carros ofertados a través de Facebook

venezuela

Asesinan a cinco personas al intentar negociar carros ofertados a través de Facebook

Hillary Guzmán2 de agosto de 2021

La mayoría de los casos tuvieron lugar en la región central del país, una característica en común que tienen los hechos es que los compradores asistieron acompañados de otra persona

Durante la última semana del mes de julio fueron asesinadas cinco personas envueltas en negociaciones de vehículos a través del MarketPlace de Facebook. Ya ha advertido el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acerca del peligro que corren quienes pretenden hacer negocios por esta vía.

La mayoría de los casos tuvieron lugar en la región central del país, una característica en común que tienen los hechos es que los compradores asistieron acompañados de otra persona, quienes también pusieron en riesgo su vida al involucrarse. En algunos casos estos acompañantes fueron funcionarios policiales y, aún así, los delincuentes se salieron con la suya.

Uno de los asesinados fue el sargento primero de la GNB Luis Alfonso Boscán Punche, el hecho ocurrió en el estado Zulia. Buscán habría acompañado a un tío a negociar una motocicleta ofertada en Internet. Ambos resultaron emboscados por un grupo de delincuentes, que los despojaron de pertenencias y objetos de valor y mataron al joven militar.

En otro hecho ocurrido el 30 de julio en el estado Aragua, resultó asesinado Jesús Enrique Troconis Fernández, quien se desempeñaba como supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana. La otra víctima fue el ingeniero Nichelson Orlando Castro Duarte, ambos fueron a cerrar el negocio de un carro ofertado en MarketPlace que se encontraba a muy buen precio. Sus cuerpos fueron hallados en una zona boscosa con impactos de bala, además, les robaron el vehículo en el que se trasladaron al lugar.

Finalmente, el 28 de julio, hallaron en los Valles del Tuy, el cuerpo sin vida de Luis Alfredo León, conductor de un vehículo tipo grúa. Este se encontraba desaparecido desde el 25 de julio. La policía considera que este hombre fue víctima de un grupo delictivo conocido como “Los 300 de Scapare”, que opera en la zona de Ocumare del Tuy, atracando a posibles compradores o vendedores de vehículos, a quienes contactan por internet.

Según el testimonio de los habitantes de la zona, se trata de sujetos sanguinarios, que roban y descuartizan a sus víctimas con la finalidad de desaparecerlas.

En esa misma zona fueron asesinados recientemente dos ciudadanos, identificados como Juan José Martínez y Eduardo Quiaro Pereira, comerciantes que fueron a Ocumare con la intención de comprar un vehículo que habían visto por las redes sociales.

Si te gustó, compártela: