AN declara a Maduro usurpador

el país

Asamblea Nacional instala Comité Preliminar de Postulaciones

Foto: Foto Agencia EFE
13 de noviembre de 2019

La Asamblea Nacional aprobó este primer grupo, que elegirá a otros 10 representantes de la sociedad civil para conformar el Comité de postulaciones al CNE

Este miércoles se instaló en el Palacio Federal Legislativo el Comité Preliminar de Postulaciones, que a la postre elegirá al Comité de Postulaciones electorales para conformar las nuevas autoridades del CNE.

Dicho Comité Preliminar está conformado por los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, José Gregorio Graterol, por la oposición, mientras que por el chavismo encontramos a William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y Julio Chávez.

Medina afirmó que se lograron «avances» importantes y destacó la creación de la primera subcomisión que discutirá los plazos que se deben seguir para escoger a los nuevos intergrantes del Poder Electoral, explicó Unión Radio.

El parlamentario dijo que el objetivo está centrado en la recuperación de la confianza de los venezolanos en los procesos electorales.

*Lee también: Bolton acusa a Trump de tomar decisiones en función de sus negocios personales

«Decidimos crear inmediatamente una primera subcomisión de trabajo que va a discutir un cronograma que nos permita llegar a lo que hemos denominado la primera fase (…) y lograr que en la AN prontamente se pueda juramentar todo el comité de postulaciones del CNE», manifestó.

Indicó que este mecanismo estará integrado por los diputados Chávez (Psuv), Gil (Psuv), Moreno (MUD) y Medina (MUD).

Además, subrayó que este proceso es insuficiente, porque faltan elementos como el regreso de todos los parlamentarios perseguidos por la administración de Nicolás Maduro, la vigencia de los partidos de oposición y las condiciones para que voten los venezolanos que no se encuentran en el país.

*Lee también: Artista plástico Ana Margarita Ramírez deja su «huella» caraqueña en Madrid

Por su parte, el diputado Julio Chávez aseguró que el bloque oficialista tiene plena disposición de avanzar en este mecanismo.

«Para eso hay esta comisión preliminar, para eso hay mesas de diálogo, para eso se está conversando con sectores de la oposición para que garanticemos que ésta es la ruta democrática y electoral y que no es la ruta de la violencia, de las guarimbas ni del terrorismo, sino que en efecto esto es lo que aspira el pueblo venezolano», dijo.

R

Si te gustó, compártela: