Asamblea Nacional: Inflación de septiembre fue de 23,5%

el país

Asamblea Nacional: Inflación de septiembre fue de 23,5%

9 de octubre de 2019

El integrante de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina, indicó que la inflación anualizada está por encima del 50.000%

Este miércoles, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ofreció el índice nacional de precios al consumidor correspondiente al mes de septiembre. El diputado Alfonso Marquina anunció que durante el noveno mes de 2019, la inflación se situó en 23,5%.

La inflación interanual, es decir desde octubre de 2018 a septiembre de 2019, llegó a 50.100,3%, y la inflación acumulada del año 2019 a 3.326%.

*Lee también: «The Big Bang Theory» salió a relucir en el Nobel de Física 2019

También indicó que uno de los rubros que más se vio afectado fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas, que se situó en 42,6%.

Dijo que a pesar de registrarse una inflación del 42% en los alimentos y bebidas no alcohólicas, que es bastante alto, en otros rubros se vio un porcentaje más bajo.

Para Marquina, la gente en Venezuela está destinando el sueldo “a medio comer” y a medicinas.

En ese sentido, subrayó que el efecto “excesivo e irresponsable” de la inyección de liquidez, produjo aumento en los precios.

*Lea también: Rincón sobre Josef: “no estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión»

Indicó que los niveles de escasez de productos en Venezuela están asociados a las importaciones, que muchas veces son hechas por los empresarios privados que se ven así obligados a vender en dólares.

R

Si te gustó, compártela: