Asamblea de Parra deja puerta abierta al TSJ para elegir rectores del CNE por omisión legislativa

el país

Asamblea de Parra deja puerta abierta al TSJ para elegir rectores del CNE por omisión legislativa

21 de enero de 2020

Franklyn Duarte exhortó al comité de postulaciones que se reúna para avanzar en el nombramiento de los nuevos rectores del ente comicial

Este martes, el diputado Luis Parra encabezó una sesión en el Palacio Federal Legislativo en la que se acordó, en una especie de «sesión express», que el parlamento se encontraba en omisión legislativa para elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral debido a que no se cuenta con las 2/3 partes del consenso de diputados y terminar de conformar el comité de postulaciones electorales.

Parra aseguró que es responsabilidad del parlamento y sus diputados cumplir con todas sus funciones y manifestó que aplicar otra vía «no es el anhelo de los venezolanos».

Franklyn Duarte exhortó al comité de postulaciones que se reúna para avanzar en el nombramiento de los nuevos rectores del ente comicial y pidió «perdón al pueblo de Venezuela» porque «por falta de acuerdo de cúpulas» se reunieron una sola vez en 2019.

*Lee también: Guanipa pide acompañamiento del pueblo el #28Ene para ir a la Asamblea Nacional

El parlamentario, que forma parte del mencionado comité, dijo que había insistido varias veces en el tema de avanzar para conformar el comité de postulaciones. Agregó que se está dispuesto a avanzar en la designación de esta instancia y pidió a quienes conforman este organismo a reunirse «en las próximas horas» con una comisión que buscará conversar con los diputados adscritos a esa instancia.

El diputado José Gregorio Aparicio, de la «oposición», dijo que se había discutido la propuesta sobre proponer la omisión legislativa al Tribunal Supremo de Justicia para que sea el máximo tribunal del país quien elija los rectores del CNE.

«Responsablemente discutimos todos los aspectos legales y la única vía y la única solución que queda es la omisión legislativa».

En una sesión que solo duró poco más de 40 minutos, en la que hubo poco quorum, Parra también «juramentó» a tres diputados suplentes del PSUV para que se incorpore a esas reuniones de forma oficial.

R

Si te gustó, compártela: