Aruba mantiene frontera cerrada con Venezuela debido a la migración

el país

Aruba mantiene frontera cerrada con Venezuela debido a la migración

12 de julio de 2019

Aruba, que forma parte de los Países Bajos, está como medio renuente a abrir las fronteras de la isla debido al tema migratorio. Es que somos muchos

Desde que se formara el rollo entre las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) por el tema de la ayuda humanitaria en febrero, Venezuela decidió cerrar la frontera. Todo porque se pusieron del lado de Guaidó al tener en su territorio ese poco de insumos.

La cosa es que después de hablar y tal, Nicolás Maduro decidió abrir la comunicación solo con Aruba. Pero en esa oportunidad, la primera ministra de la isla Evelyn Wever-Croes, dijo que mantenía cerrada la frontera de su lado. Pero era una medida temporal.

Ahora, el 11 de julio, Wever-Croes volvió a aparecer con el tema Venezuela diciendo que estará cerrada debido a la alta migración que llega desde el continente, ergo, de nuestro país. Así desmintió los rumores que habían de que se iba a abrir de nuevo el paso.

*Lee también: Marvel subastará artículos de las series que tenía en Netflix

Dijo que su Gobierno es consciente de que la frontera con Venezuela no se puede mantener cerrada por tiempo indefinido y que por lo tanto se prepara el establecimiento de un sistema electrónico de autorización de viaje para los nacionales que lleguen del país suramericano, una réplica del sistema migratorio de Estados Unidos.

Así que todos los que se vayan en barco para allá o intenten llegar, van a estar fregados porque el sistema automatizado en marcha determinará qué visitantes pueden viajar bajo un programa de exención de visa, según un cable de EFE publicado por El Estímulo.

La primer ministra señaló que cualquier persona que quiera viajar desde Venezuela a Aruba pronto podrá solicitar el permiso a través de internet, un método similar al ESTA estadounidense.

“De esta manera se verificará mejor quién y cuánta gente de Venezuela ingresa a Aruba”, matizó.

*Lee también: Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al directorio de la Dgcim

No será la visa humanitaria, será algo más complicado. Cuando mejore Venezuela ¿Pasaremos por lo mismo?

Dijo que mientras se trabaja en la legislación y la puesta en marcha del sistema automatizado, tras agregar que se espera que los preparativos se demoren durante dos meses.

Mientras no esté listo, la frontera no se puede abrir, según remarcó.

 

Si te gustó, compártela: