Artistas

el país

Artistas venezolanos y extranjeros brindan apoyo a los venezolanos en las redes

Foto: Entorno Inteligente
23 de enero de 2019

A la oración por la nación se unieron artistas extranjeros. La primera en manifestar su respaldo al pueblo fue la puertorriqueña Olga Tañón

La marcha del 23 de enero convocada por la oposición venezolana está en el ojo de los gobierno del mundo, organizaciones de Derechos Humanos y también del gremio artístico. Artistas venezolanos y extranjeros utilizaron sus redes sociales para invitar a sus seguidores a respaldar el rescate de la democracia el país.

Una nota publicada por TalCual informó que el actor venezolano Edgar Ramírez utilizó su cuenta en la red social Twitter para asegurar que este 23 de enero los venezolanos en todo el mundo deben exigir “de manera unívoca y a todo pulmón” el derecho a vivir en libertad.

Ante la convocatoria, Ramírez usó una caricatura en la que dos manos pintadas del tricolor venezolano se unen para formar un corazón. Por su parte la pianista Gabriela Montero a través de un video manifestó su deseo por acompañar la marcha convocada y del mismo modo, espera que pronto se produzca un cambio en la nación y poder una vez más presentar su música en algún teatro del territorio.

La animadora radicada en Estados Unidos Chiquinquira Delgado, le dijo al país “estoy contigo” a través de su cuenta en Twitter. Así como también citó la frase “el sol nunca ha iluminado un logro más glorioso”, del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, para ilustrar lo que se espera de la manifestación opositora del 23 de enero.

La Miss Venezuela 2013 y actual ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina, Migbelis Castellanos, envió un mensaje a sus seguidores en el que aseveró “o salimos todos o perdemos todos”.

A la oración por la nación se unieron artistas extranjeros. La primera en manifestar su respaldo al pueblo fue la puertorriqueña Olga Tañón, quien destacó su deseo porque “hoy sea un gran día para Venezuela, que por fin sea libre y amanezca un nuevo Sol”.

Por su parte, el denominado “Rey del Reggaetón”, Don Omar exhortó a los venezolanos a luchar por la libertad sin descansar, el intérprete de Salió el Sol aseguró que “La sangre de tus caídos a manos de la injusticia será la tinta con la que escribas tu glorioso futuro”.

Si te gustó, compártela: