Arriba avión con ayuda humanitaria de la ONU para tratar el Covid-19

el país

Arriba avión con ayuda humanitaria de la ONU para tratar el Covid-19

Foto: @cancilleriave
19 de junio de 2020

Este tercer envío de ayuda humanitaria es resultado de un esfuerzo conjunto de las Naciones Unidas y Suiza y trae insumos de la OPS/OMS, UNICEF, UNFPA, OIM y otras organizaciones humanitarias

Un avión con 94 toneladas de suministros médicos y de agua, saneamiento e higiene llegó hoy al país para continuar apoyando la respuesta contra la COVID-19.

El envío incluye medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional, entre otros.

Los insumos contribuirán a fortalecer el sistema de salud, mejorar el acceso a agua segura para miles de familias y dar continuidad a otros frentes críticos de respuesta, incluyendo la salud sexual y reproductiva.

Este tercer envío de ayuda humanitaria es resultado de un esfuerzo conjunto de las Naciones Unidas y Suiza y trae insumos de la OPS/OMS, UNICEF, UNFPA, OIM y otras organizaciones humanitarias, reseña la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Dos aviones con 100 toneladas de material de salud, agua, saneamiento e higiene, nutrición y educación llegaron al país el pasado 8 de abril y 29 de mayo.

Con este tercer envío, la ONU y socios han traído más de 200 toneladas de asistencia a Venezuela desde el comienzo de la pandemia COVID-19, gracias a la financiación generosa de la comunidad internacional.

Los suministros serán distribuidos en hospitales y centros de salud priorizados y en las comunidades más vulnerables.

«Estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el país, y a focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados», dijo Peter Grohmann, Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario en Venezuela.

Las Naciones Unidas y socios han hecho un llamamiento de $72 millones de dólares para responder a la pandemia de la COVID-19 y asegurar la continuación de otras actividades críticas en el marco del Plan Intersectorial de Preparación y Atención COVID-19 en Venezuela.

Gobierno y oposición

El canciller Jorge Arreaza, manifestó el agradecimiento al embajador de la Confederación Suiza, Didier Chassot por facilitar el vuelo con asistencia técnica humanitaria.

Asimismo, destacó la «importancia de la colaboración de los Estados para facilitar la llegada de los insumos a Venezuela».

Por su parte, el Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, dijo que fue producto de un esfuerzo entre agencias de las Naciones Unidas y el gobierno de Suiza.

«Agradecemos este apoyo y esfuerzo coordinado de Suiza y los organismos multilaterales destinado a brindar asistencia a los venezolanos y al país».

Si te gustó, compártela: