Arriban al país más de 80 toneladas de insumos médicos provenientes de China

el país

Arriban al país más de 80 toneladas de insumos médicos provenientes de China

6 de junio de 2020

Han llegado 80 toneladas de medicamentos, así como 800 mil pruebas rápidas. Igualmente, arribaron materiales y utensilios para la bioseguridad del personal médico

Este sábado arribó al país el sexto cargamento de ayuda humanitaria proveniente de la República de China, cargado de insumos médicos para la prevención del Covid-19.

Los insumos médicos llegan como parte del puente aéreo permanente que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con el país asiático.

Han llegado 80 toneladas de medicamentos, así como 800 mil pruebas rápidas y dos millones de mascarillas. Igualmente, arribaron materiales y utensilios para la bioseguridad del personal médico.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció así, que se ha traído maquinaria y accesorios para procesar pruebas PCR para la detección del Covid, «es un paso histórico cuando nos intentan bloquear aquí está la mano solidaria de China».

«Históricamente el instituto de higiene ha contado con un sistema para detección de pruebas moleculares con tecnología europea, pero hoy se suma la tecnología china», celebró.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, dijo que «es un logro de ambas partes por la implementación de consensos entre las naciones».

Algo que dijo es un «ejemplo» para la comunidad internacional que en vez de levantar sanciones «EEUU y occidente intensifican sanciones».

«Imponer sanciones a Venezuela y echar la culpa a China, no ayuda para enfrentar el Coronavirus», afirmó Li Baorong.

Con la llegada de este cargamento, Venezuela ha recibido así casi 300 toneladas de asistencia humanitaria y de cooperación.

Si te gustó, compártela: