Arreaza Lavrov

el país

Arreaza: Recursos naturales de Venezuela están «abiertos a la inversión rusa»

Foto: @CancilleriaVE
24 de junio de 2020

En la víspera, Arreaza calificó de «periodismo rastrero» la información que publicara la periodista Carla Angola sobre el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella Ambrosino, de su supuesta salida de Brasil sin sellar el pasaporte y con una deuda de más de 60 mil dólares

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras estar en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja.

Arreaza reiteró su agradecimiento con el gobierno del presidente Vladimir Putin por el apoyo brindado a la administración de Nicolás Maduro, especialmente en el combate a las sanciones impuestas por Estados Unidos y acotó que los recursos naturales de Venezuela están «abiertos a la inversión rusa».

«Rusia siempre ha tendido una mano sincera y útil para superar sanciones contra Venezuela. También agradecemos su apoyo cuando barcos estadounidenses pretendían ingresar al país… Tenemos que reforzar las bases de las Naciones Unidas, del multilateralismo, donde Rusia juega un papel fundamental también», dijo Arreaza tras la reunión según cita TalCual.

Afirmó que los recursos naturales de Venezuela «están abiertos a la inversión justa y legal de Rusia».

Por su parte, Lavrov reiteró la solidaridad de Moscú con Caracas en su lucha contra los intentos de «una burda injerencia exterior» en los asuntos de un país soberano, en una referencia indirecta a Estados Unidos.

«Venezuela es nuestro amigo fiel tanto en América Latina como a nivel internacional» y Moscú «aprecia la cooperación estratégica» con Caracas «que avanza en conformidad con los acuerdos de los presidentes [Vladímir] Putin y Maduro», declaró el canciller ruso.

En la víspera, Arreaza calificó de «periodismo rastrero» la información que publicara la periodista Carla Angola sobre el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella Ambrosino, de su supuesta salida de Brasil sin sellar el pasaporte y con una deuda de más de 60 mil dólares.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza aseveró que Torella Ambrosino se habría contagiado de covid-19 y llevado hasta Santa Elena de Uairén en una ambulancia, siendo ingresado de una vez en la Unidad de Cuidados Intensivos porque «En Brasil no garantizaban atención médica, ni tratamiento».

R

Si te gustó, compártela: