Arreaza: No hay inconvenientes en coordinar ayuda humanitaria con EEUU

el país

Arreaza: No hay inconvenientes en coordinar ayuda humanitaria con EEUU

17 de abril de 2020

El diplomático subrayó que la misma se recibe «siempre que se trate de ayuda real, no politizada, previa coordinación y revisión de su calidad a través de la OMS»

El canciller venezolano Jorge Arreaza, insistió en que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no tiene inconveniente en recibir ayuda humanitaria proveniente del gobierno de los Estados Unidos.

Arreaza, hizo énfasis en que la aceptación de la misma es tal cual el protocolo como con la ONU, China, Rusia, Cuba o cualquier otro país.

No obstante, subrayó que la misma se recibe «siempre que se trate de ayuda real, no politizada, previa coordinación y revisión de su calidad a través de la OMS».

El jefe de la diplomacia venezolana respondió de este modo a una declaración del encargado de negocios para Venezuela, James Story, en la que afirma que Washington está «trabajando en estrategias para que la ayuda humanitaria llegue al país».

Igualmente, este viernes se conoció que el Departamento del Tesoro de EEUU está en conversaciones con socios interinstitucionales sobre posibles permisos que pueden ser necesarios para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

Así lo dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

A fines de marzo, los representantes permanentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Rusia, China, Siria, Cuba, Corea del Norte, Irán, Nicaragua y Venezuela enviaron una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, pidiendo el levantamiento de las sanciones unilaterales en varios países en medio de la pandemia de COVID-19.

«Viven de la mentira»

Asimismo, Arreaza reaccionó a otra información -publicada por Diario Las Américas- en la que la Casa Blanca exhorta al Gobierno de Nicolás Maduro a permitir el ingreso de la ayuda internacional.

«Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe», respondió el diplomático.

Si te gustó, compártela: