Arreaza dice que el informe de la ONU fue hecho por una «misión fantasma»

el país

Arreaza dice que el informe de la ONU fue hecho por una «misión fantasma»

Foto: (Foto AFP)
17 de septiembre de 2020

Arreaza afirmó que el informe emitido por la ONU había sido elaborado por una «misión fantasma» y estaba controlado por gobiernos que sólo buscan hacer política con base en los DDHH.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló ayer que el informe emitido por la ONU, en el que se acusa al Gobierno y a los organismos de seguridad estatales de cometer crímenes de lesa humanidad, está plagado de «falsedades».

A través de su cuenta de twitter, Arreaza acusó a la ONU de haber elaborado el informe a distancia, y sin ningún tipo de rigor metodológico.

 

En su comunicación, también señaló que el gobierno ha trabajado de manera «coordinada y constructiva» con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; sin embargo, en relación al más reciente informe, afirmó que había sido elaborado por una «misión fantasma» y que estaba controlado por gobiernos que sólo buscan hacer política con base en los DDHH.

 

Te puede interesar: Cortan rejas y entran de noche: Ahora en El Valle roban tipo «spiderman»

 

El informe emitido este miércoles por la Misión Internacional de Investigación, vincula a Nicolás Maduro y sus principales ministros con posibles “crímenes de lesa humanidad” en el país. Los crímenes identificados por la Misión encargada por la ONU van desde ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura.

Por su parte, la oposición celebra el informe, y lo ve como un cambio importante a favor de la lucha opositora.

Si te gustó, compártela: