Arreaza advierte disminución de productos para el Clap por bloqueo de EEUU

el país

Arreaza advierte disminución de productos para el Clap por bloqueo de EEUU

Foto: Cortesía Twitter
6 de agosto de 2019

El canciller de la república en declaraciones aseveró que «las sanciones “son contra el pueblo” y “son acciones ilegales no contempladas en la Carta de Naciones Unidas»

Ante el bloqueo económico que EEUU impuso a Venezuela, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, denunció que la ya aguda crisis en Venezuela se podría profundizar puesto que “no podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos y medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional”.

Por lo que aunado a esta premisa, recalcó que los productos que se importan para la distribución de las cajas Clap (Cómites Locales de Abastecimiento y Producción), se verán afectados en número, consecuencia directa de las sanciones de Trump, según afirmó.

“Efectivamente no vamos a poder seguir importando la cantidad de productos que importábamos para los CLAP. El responsable es Donald Trump”, indicó. Recientemente se han hecho denuncias al respecto por parte de los propios consumidores,  tras constatar el deterioro en la calidad y cantidad de las cajas.

Arreaza condenó el bloqueo que desde la administración del presidente Donald Trump se decretó para Venezuela, calificándolo como el “robo del siglo” y como una “arremetida inclemente y criminal de la élite supremacista y racista de EE.UU. que busca restringir las capacidades económicas y financieras en Venezuela”.

Seguidamente, Arreaza indicó que Estados Unidos es el país que “más viola los DD. HH. en el mundo” y que Donald Trump es “un magnate racista y supremacista”, puesto que, “está obsesionado con Venezuela, buscando vulnerar la dignidad y capacidad de resistencia del pueblo venezolano”.

Si te gustó, compártela: