Apagón generalizado

el país

Apagón generalizado

29 de agosto de 2018

Otra vez. Sí otra vez en menos de quince días se da un apagón generalizado en la ciudad de Caracas.

A través de la red social Twitter usuarios reportaron falta de electricidad en las zonas de Altamira, La Castellana, El Rosal, Las Mercedes, Chacao, La Florida, La Urbina, La Campiña, San Bernardino, Altagracia, Candelaria, Av. Panteón, Bello Monte, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La Unión, La Paz, El Hatillo, Los Palos Grandes El Marqués, Petare, El Paraíso, Guarenas y Guatire.

También se reporta falta de fluído eléctrico en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Vargas.
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este 29 de agosto que la falla fue producto de «una línea seccionada» a 73 kilómetros de la subestación Santa Teresa, que es una de las instalaciones que provee de energía a la Región Capital y advirtió que buscarán indicios de cómo sucedió el incidente. De igual forma, dijo que este hecho -que dejó sin luz la zona por más de media hora- está «concatenado» con hechos de sabotaje que han venido ocurriendo y se ha denunciado en varias ocasiones.

Respecto al estado Zulia, aseveró que han intentado «varias reconexiones» del sistema eléctrico y no lo han podido hacer por diversos eventos que han imposibilitado la reposición de la luz en la entidad. Aseveró que han capturado a 10 personas responsables de esta situación y reiteró las acusaciones de que los daños al servicio eléctrico «son ordenados desde Colombia».

Si te gustó, compártela: