Anuncian el «Plan Leña» para paliar la escasez de gas

el país

Anuncian el «Plan Leña» para paliar la escasez de gas

23 de octubre de 2020

En declaraciones concedidas a ND, Castro calificó de “miserables” estas declaraciones. “Asegurar que comenzarán a cortar leña para suplantar el gas doméstico es una declaración miserable», dijo.

Este jueves el M/G Ovidio Delgado, jefe de la REDI Andes, dio a conocer este jueves la creación del Plan Leña. Delgado informó que diseñaron este plan con el objetivo de preservar las áreas protegidas como Parques Nacionales.

Este plan surge por la grave escasez de gas que hay en el interior de país, lo que ha obligado a las familias venezolanas a cocinar a leña, como en los viejos tiempos.

También puedes leer: Murió electrocutada joven con cinco meses de embarazo

¿Plan Leña?

“El plan leña va a evitar que el corte de árboles se haga en las reservas o  parques nacionales, porque eso sería un delito. Por eso vamos a cortar los árboles  que están en las represas y con los compañeros políticos vamos a repartir leña a las personas, hay que buscar soluciones”, aseguró Delgado.

Condenaron esta «solución»

El diputado por el estado Mérida, Lawrence Castro, condenó este viernes que se «pretenda jugar con el hambre de los andinos» e impulsar el «Plan Leña» como solución a la falta de gas.

En declaraciones concedidas a ND, Castro calificó de “miserables” estas declaraciones. “Asegurar que comenzarán a cortar leña para suplantar el gas doméstico es una declaración miserable», dijo.

“Ovidio Delgado no está diciendo que su amado usurpador, Nicolás Maduro, no va a poder resolver el problema del gas. Anuncia que importarán gas doméstico en un país petrolero, esto es muestra de que el quiebre de la industria petrolera es producto del robo y el saqueo. Estos generales sostienen a un usurpador y aparte nos está diciendo que la REDI comenzará un nuevo negocio con el matraqueo de la venta de leña, mediante la corporación del contrabando”, reiteró.

Castro destacó que los andinos han visto como la deforestación ha acabado con cientos de espacios naturales y fustigó “tras este anuncio habrá aún más deforestación, porque sabemos que no se preocupan por preservar los bosques. Mérida se ha vuelto una ciudad más caliente, los páramos se han visto afectados porque la GNB ha permitido la deforestación. Toda la zona de los páramos, El Vallesito, La Culta, han sido deforestados de manera indiscriminada producto del matraqueo”.

«Rechazamos que en Mérida no habrá gas»

“Hoy pretenden mancillar nuestra dignidad, pero los merideños rechazamos contundentemente que en Mérida no habrá gas y que vamos a seguir cocinando a leña porque sencillamente no podemos tener una cocina eléctrica por los apagones”.

“Imagino que el general le hace el tetero a sus nietas con leña, que calienta el agua para bañarse a leña y que no tiene complejos porque es un comunista cabal que solo le importa justificar a Maduro y no quiere tener calidad de vida. Le exigimos que respete a los andinos, a nuestra inteligencia y que no sea vagabundo. Si este señor piensa montar el negocio de la leña que lo diga de frente. Que diga que va a empezar con el contrabando de la leña, pero que no use como excusa el hambre y la necesidad de los merideños”.

Si te gustó, compártela: