Anulan pasaportes de diputados Mariela Magallanes y Óscar Ronderos

el país

Anulan pasaportes de diputados Mariela Magallanes y Óscar Ronderos

Foto: Referencial/0800 Noticias
3 de abril de 2019

Otro atropello contra la oposición se registró la noche del 2 de abril cuando el Gobierno le impide el viaje a los parlamentarios

Para los diputados, salir del país es como si fuera una ruleta rusa. Hay veces que pueden salir, pero en otras oportunidades, los del Saime agarran el pasaporte y le estampan un gran sello de «anulado». Y además le dicen que tienen prohibición de salida del país. ¿Sin notificación? Bien oscuro lo que se vive en Venezuela.

Y así le pasó la noche del 2 de abril a los diputados Mariela Magallanes y Óscar Ronderos. Ellos tenían previsto viajar a Catar para ir a una reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial y aprovechar para hablar de lo que ocurre en Venezuela.

Pero cuando llegaron al Aeropuerto de Maiquetía, todos chill, llegaron los del Saime en Migración y les estamparon el sello de «anulado». Además, los llevaron «al cuartico», en donde estuvieron como por cuatro horas encerrados hasta que los dejaron salir.

Todo ese cuento lo dijo la diputada por Twitter. En donde denunciaron también, en el caso de Magallanes, que se le había violado su inmunidad al anularle el documento y por no dejarla trabajar.

Menos mal que no le quitaron el pasaporte. Porque al parecer la orden era que la dejaran sin eso.

Y desde la Unión Interparlamentaria Mundial se quejaron por esta situación. Tanto su presidenta, como su secretario general, condenaron la anulación del pasaporte y pidieron al gobierno que preside Nicolás Maduro que los deje salir a Doha para la reunión.

Esto es muy parecido a lo que le pasó a Luis Florido y a otros parlamentarios. Que ahora tienen que caminar por la frontera con Colombia para viajar. Por lo menos hay naciones que le dejan usar la cédula.

Muy muy difícil.

Si te gustó, compártela: