ANC aprobará nueva ley antibloqueo

el país

ANC aprobará nueva ley antibloqueo

28 de septiembre de 2020

«Venezuela tiene que blindarse de manera urgente frente a tantos ataques, blindar nuestra economía, blindar a los sectores económicos de Venezuela y emprender una remontada económica, financiera, y social, para tener un buen fin de año”

Nicolás Maduro anunció que este martes 29 de septiembre, el Ejecutivo Nacional presentará ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de Ley Constitucional Antibloqueo.

Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención  y el Control del COVID-19, el mandatario detalló que se ha ideado, redactado y creado una Ley Constitucional para frenar el bloqueo y las sanciones criminales por parte de los Estados Unidos contra el país.

“El día martes 29 de septiembre presentaré este proyecto de Ley a la ANC, para que le de la urgencia reglamentaria, y la misma sea aprobada con un debate nacional, para así avanzar en el conjunto de medidas en la Ley Antibloqueo en este último trimestre de este año 2020, y remontar los efectos nocivos en la economía, en las finanzas y en la vida social del país”, indicó.

Maduro pidió el apoyo de toda Venezuela para la aprobación de esta ley, y considera necesario tener amplio conocimiento en sus filas revolucionarias sobre las sanciones. Así mismo, indicó que el gobierno publicará una encuesta especial en el sistema Patria, para consultar la opinión del pueblo sobre las mismas.

 

Te puede interesar: Joven venezolana fue asesinada y arrojada en una alcantarilla en Colombia

 

Afirmó también que la nueva Ley «ha sido pensada y estudiada, con la asesoría internacional y mundial de expertos en la materia». «Venezuela tiene que blindarse de manera urgente frente a tantos ataques; blindar nuestra economía, blindar a los sectores económicos de Venezuela y emprender una remontada económica, financiera, y social, para tener un buen fin de año”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó que Venezuela vive un momento impostergable y llegó la hora de reforzar las capacidades jurídicas del Estado venezolano para defenderse del bloqueo criminal.

“Esas sanciones constituyen delitos de lesa humanidad, y es la razón por la cual hemos llevado el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a los personeros del Gobierno de los Estados Unidos que se han ensañado contra nuestro pueblo de una forma grosera y criminal, bloqueando y asfixiando la economía, los sectores comerciales y financieros del país sin ninguna distinción”, denunció.

Si te gustó, compártela: