ANC allana inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

el país

ANC allana inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

A simple vista23 de octubre de 2019

Tras conocer la decisión de la ANC, Juan Pablo Guanipa repudió la decisión del TSJ y del órganismo «plenipotenciario» porque para él «no existen»

La Asamblea Nacional Constituyente procedió este martes a allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa, tras recibir la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia para proceder a esta acción por su supuesta participación en los eventos del 30 de abril, el fallido alzamiento militar liderado por el presidente de la AN, Juan Guaidó.

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, señaló que esa instancia «cumple el deber de recibir y procesar la solicitud del TSJ”.

Recordó además que Guanipa fue el único de los gobernadores electos en las pasadas elecciones regionales que no se juramentó ante ANC, cuestionada por un sector de la oposición por no haber contado con la participación popular a la hora de ser convocada.

Tras conocer que fue despojado de su fuero parlamentario, Juan Pablo Guanipa emitió un video por las redes sociales para ratificar que «la dictadura muestra su rostro cobarde», como forma de crítica a la acción de la ANC.

Enumeró algunos de los trabajos que ha adelantado en el Zulia tras no juramentarse en el llamado órgano plenipotenciario y manifestó que se debe «seguir adelante y luchar» para alcanzar un cambio.

Reprochó la decisión del TSJ, «que para nosotros no existe», acompañada por la ANC «que nos jactamos no habernos arrodillado ante ella», por lo que califica de «írrita» la sentencia.

 

R

Si te gustó, compártela: