José-Guerra AN inflación

el país

Inflación de junio casi llegó a 20%

Foto: El Nacional/Archivo
8 de julio de 2020

José Guerra manifestó que con los niveles de inflación actuales, el sueldo mínimo de un trabajador se sitúa en $1,70, siendo el más bajo del mundo

La Asamblea Nacional publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de junio. El diputado José Guerra reveló que la inflación para el sexto mes del año fue de 19,55%; la inflación acumulada desde enero de este año hasta junio se ubica en 508,47%, mientras que la interanual se situó en 3.524%.

El parlamento indicó que la inflación en el sector servicios subió 119,8%, la de los alimentos y bebidas alcanzó 13,8% mientras que la de vestidos y calzados llegó a 17,1%, al tiempo que el de la salud cerró en 13,6%,  el del alquiler de viviendas en 9,83% y restaurantes y hoteles, con una inflación de 110,1%.

Guerra indicó que «la hiperinflación, generada por la expansión monetaria y devaluación del bolívar, diluyeron el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos, y para muestra de ello la encuesta Encovi refleja adecuadamente las circunstancias del incremento de la pobreza y depauperación de los venezolanos debido a la combinación de mayor inflación, devaluación de la moneda y una recesión que está latente todavía».

Además, manifestó que con los niveles de inflación actuales, el sueldo mínimo de un trabajador se sitúa en $1,70, siendo el más bajo de Venezuela y el mundo. Incluso, el nivel salarial es menor al que se cotizaba en 1957, cuando el mínimo eran cinco dólares.

R

Si te gustó, compártela: