AN podría permitir participación de diputados «de forma remota»

el país

AN podría permitir participación de diputados «de forma remota»

Foto: @jguaido
13 de agosto de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, aseguró que el parlamento buscará trabajar «como sea» ante la amenaza de disolución por parte del Ejecutivo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y juramentado presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, aseguró este martes que el parlamento va a trabajar «como sea», luego de que la Asamblea Nacional Constituyente allanara la inmunidad de cuatro diputados, lo que suma 25 legisladores a los que se les levantó el fuero.

Considera que la ANC se mantiene «por ejercer la fuerza bruta» y que ese organismo no ha hecho nada en pro del país en los dos años que tiene en funcionamiento.

Ante la persecución ejercida por el llamado órgano plenipotenciario en contra de la disidencia, se van a implementar varios mecanismos para permitir la participación de aquellos parlamentarios que tuvieron que huir o esconderse. Por eso se considerará la medida de permitir la actuación de diputados de «forma remota», es decir, por internet, para que participen.

Indicó que el receso parlamentario está en la Constitución y que por ende debe respetarse, pero dijo que durante el mes de la «vacación», llamarán a sesiones extraordinarias.

“El régimen es quien está de vacaciones. Vean las últimas diez sesiones de la ANC y en ninguna hay soluciones para el pueblo», dijo.

Guaidó aseveró que existen divisiones a lo interno del PSUV y que van entendiendo el costo político que conllevan los ataques al Poder Legislativo. Además, dijo que en la actualidad están “en su peor nivel”.

Adelantó que se designarán embajadores para Grecia e Israel, como también la directiva de Citgo, entre otros cargos, y dijo que se creará una comisión presidencial consultiva para la renegociación de la deuda pública.

Esta comisión estará integrada por Ricardo Villasmil presidente del Banco Central de Venezuela nombrado por el parlamento, Alejandro Grisanti,  Ricardo Hausmann, los diputados Andrés Eloy Camejo y Omar Barboza, como también el procurador nombrado por Guaidó, José Ignacio Hernández.

Si te gustó, compártela: