Juan Guaidó

el país

AN inició proceso de designación del Comité de Postulaciones del CNE

30 de octubre de 2019

Fue notoria la ausencia de los diputados de la bancada del chavismo, quienes no acudieron este miércoles al Palacio Federal Legislativo, a pesar de que el motivo por el que el martes pasado se declaró la sesión permanente fue, en palabras de Guaidó, «para darles tiempo de consultar con su jefe»

Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) retomó la sesión del pasado 29 de octubre –que fue declarada sesión permanente– para debatir el nombramiento del Comité de Postulaciones encargado de recibir los nombres para un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y en la misma se acordó proceder con el nombramiento de dicho órgano.

La propuesta de avanzar con el proceso fue realizada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien tras recibir el apoyo de la mayoría de los diputados presentes, pidió a las fracciones parlamentarias preparar la lista de nombres de diputados quienes conformarían el comité.

Fue notoria la ausencia de los diputados de la bancada del chavismo, quienes no acudieron este miércoles al Palacio Federal Legislativo, a pesar de que el motivo por el que el martes pasado se declaró la sesión permanente fue, en palabras de Guaidó, «para darles tiempo de consultar con su jefe» sobre la propuesta de nombrar diputados para el Comité de Postulaciones.

Sobre esta ausencia, el diputado Jorge Millán señaló que reflejaba la negativa de los diputados del chavismo a apoyar la realización de «elecciones libres e imparciales».

«Estos vagos hoy tienen las sillas vacías de nuevo, hoy que tienen la responsabilidad de votar para que el país pueda tener las instituciones que requiere la democracia», expresó Millán.

Al darse por concluido el punto de la sesión permanente, y diferir los otros puntos para la próxima semana, los diputados abandonaron el hemiciclo de sesiones, reseñó Crónica Uno.

Si te gustó, compártela: