Amplia flexibilización anunció Maduro

el país

Amplia flexibilización anunció Maduro

18 de octubre de 2020

Se reabren playas y se reactivan los servicios turísticos, restaurantes y múltiples comercios, así como el Saime, el INTT, la Sundde y Sencamer

Nicolás Maduro informó que a partir de este mismo lunes se reactivarán posadas, hoteles, playas y balnearios, clubes, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, restaurantes, cafeterías, heladerías, autocines y se podrán realizar ciertas actividades al aire libre y eventos en sitios abiertos.

Indicó que en el sector comercio flexibilizarán licorerías, mueblerías, piñaterías, quincallerías, joyerías, confiterías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.

A nivel de organismos públicos, van a empezar a trabajar el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

 

Asimismo, seguirán trabajando la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), aunque no detalló si se reabren los servicios administrativos y de atención al público que han permanecido cerrados

Expresó que en sitios públicos se deberá limitar el aforo a un máximo de 40% de la capacidad del establecimiento, además de la aplicación de distanciamiento.

En cuanto a la flexibilización de las playas, la ministra de Comercio, Eneida Laya, indicó que se mantienen en reuniones con los comerciantes para garantizar distancia entre los bañistas.

“Estamos tomando una medida necesaria y posible, a tiempo y que va a beneficiar a mucha gente que necesita trabajar, mover su economía y también a la familia venezolana”, dijo Maduro.

Si te gustó, compártela: