Alvarado: tenemos medicinas hasta el primer cuatrimestre de 2020

el país

Alvarado: tenemos medicinas hasta el primer cuatrimestre de 2020

4 de diciembre de 2019

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que hasta el 16 de diciembre estará habilitada una jornada de vacunación para niños de 1 a 5 años

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, reveló este miércoles que llegaron al país unos 600 contenedores con medicinas e insumos médicos, que según sus estimaciones alcanzan hasta el primer cuatrimestre de 2020.

Alvarado, en entrevista para VTV, indicó que los materiales médico-quirúrgicos y los fármacos que llegaron en noviembre, fueron trasladados a los centros de almacenamiento para su posterior distribución en las regiones del país.

Hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar dichos insumos. Resaltó que dentro de los planes del Ejecutivo está la incorporación de la Milicia para la custodia y resguardo.

Señaló que han tenido «dificultades» para comprar medicinas desde 2015 pero gracias a los «aliados» como Rusia, China y Cuba, han podido cubrir las necesidades de los venezolanos.

Por otro lado, informó que el pasado 18 de noviembre inició la cuarta jornada de vacunación en todo el país y que culmina el 16 de diciembre, dedicada las vacunas de «rutina» que deben colocarse los niños de 1 a 5 años.

Para esto, fueron habilitados más de 7.200 puntos en todo el país.

R

Si te gustó, compártela: