AN Asamblea Nacional Angel Alvarado

el país

Alvarado: precio del dólar paralelo podría llegar a 80.000 bolívares este año

Foto: Larazon.net
15 de noviembre de 2019

El diputado a la AN Ángel Alvarado considera que la época decembrina será complicada porque muchos venezolanos no tendrán cómo costear el plato navideño

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas del parlamento Ángel Alvarado, advirtió este viernes que el precio del dólar paralelo para este fin de año podría oscilar entre los 60.000 y 80.000 bolívares.

En entrevista para Globovisión, Alvarado señaló que la aplicación políticas económicas como el aumento del encaje legal, ha contribuido a la desaceleración de los precios en un 20%, aunque insistió en que el país «se mantiene en un proceso de hiperinflación».

Observó que los precios siguen variando, aunque en mucho menor grado.

*Lee también: Maduro denuncia que Colombia envía paramilitares para generar violencia

“No podemos pensar que la economía venezolana está mejor porque existen productos importados, a los cuales la mayoría de los ciudadanos no pueden acceder”, dijo.

Para Alvarado, la época decembrina este año será complicada porque muchos venezolanos no tendrán cómo costear el plato navideño. «El salario del trabajador no se está recuperando, sigue siendo excesivamente bajo», dijo. Al mismo tiempo, recalcó que Venezuela se ha convertido en el país más desigual del mundo.

Detalló que en el tercer trimestre del 2019 el país presentó una contracción económica de 43%.

«La imposibilidad del sector comercial de  acceder al crédito ha hecho que la economía se desacelere. En el tercer trimestre del año tenemos una contracción económica de 43% propia de los países en guerra», declaró.

*Lee también: Trabajadores de Cantv anuncian paro escalonado

Alertó que el Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero, (producción nacional y otras actividades) perdió más 70 puntos porcentuales durante 2019 y acotó que «Venezuela se ha convertido en el país más desigual del mundo», entre una casta que tiene dólares y el pueblo que no puede ni siquiera mirar los bodegones.

Sostuvo sobre la protección de Citgo que “hay abogados que están trabajando probono, estudiantes venezolanos que están trabajando pro bono. Juan Guaidó no ha cobrado ninguna factura de Citgo, no puede manejar recursos públicos”.

R

Si te gustó, compártela: