LUIS ALMAGRO.

el país

Almagro solicita a la ONU fe de vida de 3 militares detenidos en la Dgcim

Foto: REFERENCIAL.
24 de julio de 2019

La petición fue hecha por el secretario general de la OEA a la oficina de la la Alta Comisionada de Naciones Unidas a través de su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó a la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pedir permiso al régimen de Nicolás Maduro para constatar el estado de salud de tres militares y un civil que permanecen detenidos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Lea también: Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al directorio de la Dgcim

Almagro pide la fe de vida del coronel Luis De La Sotta, los tenientes coroneles Ruperto Molina e Igner Marín Chaparro y el civil Carlos Marrón, quienes fueron privados de libertad y acusados por los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

La petición fue hecha por Almagro en su cuenta de Twitter este 24 de julio.

Los familiares de estos presos políticos han denunciado ante instancias internacionales que han sido víctima de torturas, retardos judiciales desde su reclusión y prohibición de visitas en reiteradas oportunidades sin explicar el motivo de la medida.

Lea también: Autopsia de capitán muerto en la Dgcim develó más de una lesión grave

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado a respetar las medidas cautelares que les han sido otorgadas a varios de los recluidos en la Dgcim debido a las condiciones del sitio y a los tratos crueles ocurridos en esta instalación militar.

Con información de TalCual.

Si te gustó, compártela: