Nicolás Maduro preocupado

el país

Allá rodó Maduro

Foto: Foto Cubanet
5 de diciembre de 2018

Cuando un personaje público cae más de 6 puntos en un mes, seguramente sus asesores comienzan a mover todas sus estrategias para revertir esa «cuesta abajo en la rodada». Pues Maduro rodó…

No sabemos si eso es lo que está generando el viaje de Maduro a Rusia tratando de buscar desesperadamente recursos para el país en momentos de una crisis cada vez más acentuada, pero lo cierto es que según la encuestadora Datanálisis el nivel de aprobación del primer mandatario descendió a 19,0%, una reducción de 6,8 puntos porcentuales con respecto al resultado de septiembre.

La información de esta encuesta la da a conocer la firma Torino Economics, unidad de análisis financiero de la firma Torino Capital y lo publica el portal El Pitazo.

Según esta medición esto representa el nivel de aprobación más bajo desde julio de 2017 y está 2,7 puntos porcentuales por debajo del valor promedio observado durante los últimos 24 meses.

¿La razón?  Muchos tuvieron una expectativa inicial positiva con lo que el gobierno denominó como el Programa de Recuperación Económica y se encontraron que al cabo de tres meses su situación es mucho peor que en Agosto.

Y aún el tobogán luce más pronunciado. Por allí caeremos todos, pero al parecer la popularidad de Maduro también.

 

Con información de El Pitazo

Si te gustó, compártela: