Alex Saab LOD

venezuela

Álex Saab: “Jamás traicionaré” a Maduro

Foto: Archivo
Hillary Guzmán13 de septiembre de 2021

“Soy un patriota y un hijo agradecido de Venezuela. Jamás traicionaré a la República Bolivariana, al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela (…)

El empresario colombiano detenido en Cabo Verde y solicitado en extradición por Estados Unidos, Alex Saab, emitió una carta donde afirma que no traicionará al presidente venezolano Nicolás Maduro y tacha de “incoherente” el reciente y definitivo fallo judicial en su contra.

“Está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente”, expresó Saab, nacido en Colombia e identificado por el gobierno venezolano como su enviado especial para asuntos diplomáticos y humanitarios.

Este martes, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó la constitucionalidad de todo el proceso judicial adelantado sobre la detención y potencial extradición a Estados Unidos de Saab, a quien Washington acusa de lavar hasta 350 millones de dólares a favor del gobierno venezolano.

El empresario, vinculado con contratos del Estado venezolano para la construcción de viviendas y la entrega de alimentos subsidiados al pueblo, ratificó su lealtad con el presidente Maduro y, como sus abogados previamente, indicó que no dejará “ninguna piedra legal sin remover” hasta ser libre.

“Soy un patriota y un hijo agradecido de Venezuela. Jamás traicionaré a la República Bolivariana, al presidente Maduro y al valiente pueblo de Venezuela (…) espero estar de vuelta en Venezuela a tiempo para apoyar al presidente Nicolás Maduro y al Psuv en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores en noviembre”, afirmó el también embajador adjunto ante la Unión Africana, según comunicados del gobierno venezolano.

Sumarium

Si te gustó, compártela: