Venden pasta dental Colgate falsa en el mercado venezolano

el país

Venden pasta dental Colgate falsa en el mercado venezolano

9 de agosto de 2019

La empresa Colgate-Palmolive hizo la denuncia de este hecho y tras varios estudios, se determinó que las falsificaciones «no son aptas» para el consumo

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” alertó a través de su cuenta en Twitter que en el mercado venezolano hay pastas dentales que son falsas y que usan la marca Colgate para propiciar el consumo de esos productos fraudulentos.

La denuncia se hizo luego de que el ente adscrito al Ministerio de Salud recibiera una denuncia formal por parte de la empresa Colgate-Palmolive, la cual informó que esta situación ocurría en muchos establecimientos de Caracas.

*Lee también: Ecuador libra orden de prisión contra ex presidente Rafael Correa

En la notificación enviada por Twitter, se especifica que las presentaciones de Triple Acción, Total 12, Menta y Max Fresh son las que los falsificadores tomaron para producir pasta dental de dudosa procedencia.

Al parecer, provendrían de países como Tailandia, México y China.

Además, el INN señaló que luego de que hicieron pruebas sobre la composición del dentífrico, se determinó que no era apto para el consumo humano.

En ese sentido, pide a la población que suspenda su uso de forma inmediata por los riesgos que pueda representar para la salud, al tiempo que piden denunciar a los comercios que ofrezcan estos productos.

*Lee también: Gustavo Duque: «Nos pidieron orden y les daremos orden»

De igual forma, recomiendan a la ciudadanía a verificar si los productos que consumen cuentan con permiso sanitario.

Si te gustó, compártela: