Gobierno de Maduro restablece relaciones diplomáticas con Alemania

el país

Gobierno de Maduro restablece relaciones diplomáticas con Alemania

Foto: @jaarreaza
2 de julio de 2019

La administración de Nicolás Maduro movió una pieza en su tablero de ajedrez mundial al recobrar las relaciones con Alemania el 1° de julio

Los movimientos diplomáticos que hay en Venezuela pueden dar pistas «asombrosas» de cómo se están moviendo los intereses, no solo de Nicolás Maduro, sino de Juan Guaidó y de los demás países.

Es todo un rompecabezas que si le echas algo de coco, puedes sacar conclusiones. Pero eso te lo dejamos a ti. En este caso, solo te pondremos la información para que hagas un análisis ¿Va? Y si no convence, lo importante es que tienes una base para empezar a investigar.

*Lee también: Rodríguez Zapatero «dijo adiós» a ser mediador en crisis venezolana

El punto es que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que la administración que preside Nicolás Maduro decidió restablecer relaciones diplomáticas con Alemania y autorizó el regreso a Venezuela del embajador Daniel Kriener.

Si recordamos, Kriener fue declarado persona «non grata» el 6 de marzo. Él, si nuestra memoria no falla, fue uno de los que recibió a Juan Guaidó por el aeropuerto de Maiquetía después de su gira por Latinoamérica.

Y esa acción le costó salir del país y todo ese impasse que hubo.

Según un comunicado puesto en la cuenta de Arreaza, el 1° de julio se inició el proceso de normalización de las relaciones. Una reunión en Berlín se llevó a cabo para el proceso.

Sin embargo, el documento indica que Nicolás Maduro decidió dejar sin efecto esa declaración en pro de «construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional».

Ajá.

Pero días atrás, la Cancillería de Alemania decidió reconocer como embajador de Venezuela ante ese país a Otto Gebauer, quien es el representante de Guaidó en la nación germana.

*Lee también: Iván Duque pide a países actuar contra políticas de tortura de Maduro

Noticia porque a finales de marzo se decía que Gebauer no iba a ser reconocido como embajador, según runrunes.

Lo otro. Alemania exigió que se esclarezca el tema de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

«Condenamos la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio, hace dos días”, dijo en una rueda de prensa ordinaria la portavoz alemana de Exteriores, Maria Adebahr, quien llamó a todas las partes a “renunciar a cualquier escalada en esta tensa situación”, citó Noticiero Digital.

¿Qué se traerán entre manos?

Si te gustó, compártela: