Alav: “Las líneas aéreas europeas tienen interés en volver a Venezuela”

venezuela

Alav: “Las líneas aéreas europeas tienen interés en volver a Venezuela”

Foto: Referencial
Hillary Guzmán9 de mayo de 2022

“Las líneas aéreas europeas tienen interés en volver a Venezuela. Estamos viviendo un momento que si lo sabemos aprovechar, vamos a lograr una conectividad interesante con el mundo”

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, reveló que las aerolíneas de Europa quieren volver a operar en el país sudamericano, luego del restalecimiento de vuelos de TAP Air Portugal.

En una entrevista con Canal I, reseñada por Banca y Negocios, Figuera apuntó que cuando inició la crisis económica en Venezuela, las aerolíneas “comenzaron a espaciar sus frecuencias” de vuelos.

Afirmó que, tras los estragos económicos de la pandemia, “se ha ido recuperando” el sectir aeronáutico venezolano, a pesar de que “todavía” no se está “al nivel de años anteriores”.

“Las líneas aéreas europeas tienen interés en volver a Venezuela. Estamos viviendo un momento que si lo sabemos aprovechar, vamos a lograr una conectividad interesante con el mundo”, resaltó.

Asimismo, destacó que varias aerolíneas se quedaron en Venezuela porque desde 2014 “se permitió cobrar en divisas“.

Por otra parte, Figuera señaló que el deseo de Alav “es que las líneas aéreas venezolanas pueden crecer y competir en igualdad de condiciones con sus pares extranjeros”.

“Ya las líneas aéreas a nivel nacional están atendiendo todos los destinos que tenían antes de la pandemia“, celebró.

Sumarium

Si te gustó, compártela: