AN Eustoquio Contreras

el país

Al regresar el chavismo a la AN estaría reconociéndola, dijo Eustoquio Contreras

Foto: Contrapunto.com/Archivo
10 de julio de 2019

El diputado a la AN, Eustoquio Contreras, tiene el mecanismo chavista en su mente pero ya no comulga con ellos. Así que podría decirse es legalmente rival

Desde hace días está sonando la información de que el chavismo, con sus 48 diputados, podría regresar de nuevo a la Asamblea Nacional (AN). ¿Parte de las reuniones en Noruega? ¿El efecto Bachelet? ¿El chavismo quiere fregar ahora que hay menos opositores en el parlamento?

Quién sabe. Pero lo cierto es que sí es verdad. Al menos así se lo dijo el diputado independiente, ex del PSUV, Eustoquio Contreras a Efecto Cocuyo el 9 de julio.

Sin embargo, el legislador aseguró que la bancada oficialista -de la que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, es el jefe de la fracción- regresaría con el levantamiento del desacato que el TSJ le impuso en 2016 a la AN por meter a los diputados de Amazonas, que tenían supuestos problemas en su elección.

*Lee también: Chavismo marchará el 13 de julio para rechazar informe de Bachelet

“La incorporación para que sea sincera debe llevar consigo el cese de la calificación de desacato porque nadie le va a dar vida a un organismo que considere en desacato”, destacó.

Si ellos regresan, sería reconocer a la Asamblea Nacional como Poder autónomo y que es el único Poder Legislativo que hay en el país, a costa de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y eso, a juicio de Contreras, hace cuestionar lo que pasará con el órgano supraconstitucional.

Una fuente parlamentaria de oposición dijo al mencionado portal que una de las salidas para hacer cesar a la ANC que se discute es la redacción de una nueva Constitución lo que justificaría el fin del órgano que preside Diosdado Cabello.

*Lee también: Anciano muere en condiciones extrañas mientras veía «Anabelle 3»

Pero para eso hay que traer de vuelta al chavismo a la AN con un acuerdo político y redactar una nueva Carta Magna.

Aunque no se quieran ver, se necesitan. Es amor-odio.

Y como en Venezuela somos tipo Eudomar Santos, «mientras va viniendo, vamos viendo», así fue la respuesta de Eustoquio Contreras al respecto.

Nos restará esperar para improvisar, como siempre.

Si te gustó, compártela: