Bolívar indígenas GN

el país

Al menos dos indígenas murieron tras represión de la GN en Bolívar

Foto: @TAMARA_SUJU
22 de febrero de 2019

La ayuda humanitaria. Punto de inflexión en Venezuela. En Bolívar se evidenció parte de la fuerza del Estado. Al menos dos indígenas murieron

¿Recuerdas que Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil? Seguramente sí. Pero también tienes que tener en cuenta que los Pemones, que están en el estado Bolívar, son bravos.

En días pasados, dijeron que iban a apoyar el ingreso de ayuda humanitaria desde Brasil. Han dicho en varias ocasiones que están perjudicados y que el Gobierno no les hace caso. Ni a ellos, ni a nadie.

Diosdado Cabello, el número dos de chavismo, ya había dicho con anterioridad que se encontrarían en Bolivar con un «muro de amor». Pero de amor distó mucho la mañana del 22 de febrero.

Según el diario El Nacional, al menos dos indígenas murieron en enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional. Esto luego de que reprimieran, como siempre. El hecho ocurrió en la comunidad de San Francisco de Yuruaní.

Además de los muertos, 22 personas heridas por la acción de los cuerpos de seguridad. Cómo les encanta acumular fallecidos y heridos. Pero los delitos de lesa humanidad no prescriben.

Sin embargo, se conoció que los indígenas tienen a tres efectivos bajo su control. Y la información vino desde el lugar que menos te imaginas, desde la República Checa. Tamara Sujú fue la que informó que «los tienen aislados para que el ministro de la Defensa los vaya a buscar. Padrino López, tú que te la das de bravucon, anda».

Los militares le tienen respeto a los indios. Tienen curare y ellos saben cómo curarlos. Los demás no.

Vamos a ver quién puede más. Y si la FAN se «pone del lado de la Constitución»… «Sí o sí».

Si te gustó, compártela: