Tarek William Saab

venezuela

Al menos 74 casos de acoso escolar han sido procesados por la Fiscalía venezolana

Foto: @MinPublicoVE
Hillary Guzmán13 de mayo de 2022

Saab dijo que la Fiscalía venezolana impulsa una campaña en las unidades educativas del país.

El fiscal general Tarek William Saab informó que en lo que va de 2022 el Ministerio Público (MP) ha procesado 74 casos relacionados con violencia y acoso escolar en el territorio nacional.

Durante una rueda de prensa concedida desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab destacó que las autoridades venezolanas investigan casos por violencia y acoso escolar con el objetivo de “visibilizar y dar aportes para políticas de Estado contra estas prácticas ejercidas entre adolescentes“.

Sobre los casos que se han hecho virales en redes sociales, Saab indicó que “el hecho de que sea un menor de edad, no lo exculpa de un hecho punible. Por eso, hemos comenzado a judicializar aquellos casos que hemos conocido en redes sociales, donde se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales“.

Finalmente, Saab dijo que la Fiscalía venezolana impulsa una campaña en las unidades educativas del país.

“Estamos ejecutando un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país”, concluyó.

 

Sumarium

Si te gustó, compártela: