Al menos 14 estados afectados por nueva falla eléctrica

el país

Al menos 14 estados afectados por nueva falla eléctrica

26 de septiembre de 2020

Se dice que los transformadores del Guri ya no aguantan y necesitan ser «apagados por algunas horas, pero el gobierno no toma la decisión.

En la noche de este viernes 25 de septiembre se registró una nueva falla eléctrica que afectó a varios estados de Venezuela, según denuncias en las redes sociales.

Algunas entidades sintieron solamente un “bajón”, mientras que otras localidades se quedaron sin servicio energético. El canal de noticias NTN 24 indicó que al menos 14 estados de Venezuela sufrieron la falla eléctrica de este viernes.

De acuerdo con reportes de los usuarios, la falla se registró en Caracas, donde algunos sectores cumplen ya 60 horas sin energía eléctrica.

Pero la falla no se afectó sólo a la capital, ya que varios estados del interior se quedaron sin servicio eléctrico: Miranda, Carabobo, Apure, Trujillo, Zulia, Aragua, Mérida, Táchira y Lara también sufrieron la falla.

 

Te puede interesar: Mueren 26 personas en un accidente de un avión militar en Ucrania

 

El sistema energético venezolano está en una grave situación, y se reportan fallas y racionamientos eléctricos en todo el país. Sin embargo, en esta última semana se han registrado más fluctuaciones y apagones que lo normal.

Según algunos especialistas, esta situación puede deberse a un mayor consumo energético, debido a que la gran mayoría de los venezolanos permanece en sus hogares debido a la cuarentena, incrementándose el consumo eléctrico.

Otros sugieren que los transformadores del Guri ya no aguantan y necesitan ser «apagados por algunas horas, pero el gobierno no toma la decisión.

A más de un año del apagón nacional de marzo de 2019, crece el temor entre la ciudadanía de que se pueda repetir una catástrofe semejante.

Si te gustó, compártela: