Al menos 12 muertos dejó incendio en cañaveral en Aragua

el país

Al menos 12 muertos dejó incendio en cañaveral en Aragua

24 de enero de 2020

Según El Siglo, de Maracay, cerca de la 1 de la tarde comenzó la quema de caña producto del inicio de la zafra en una empresa azucarera de la zona. Lamentablemente, un grupo de niños había ido a cazar conejos, sin percatarse del riesgo

Una tragedia tiñe de luto al estado Aragua, tras suscitarse este jueves un incendio en un cañaveral ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, habría dejado varios menores fallecidos y también heridos con quemaduras graves, según información extraoficial.

Según El Siglo, de Maracay, cerca de la 1 de la tarde comenzó la quema de caña producto del inicio de la zafra en una empresa azucarera de la zona. Lamentablemente, un grupo de niños había ido a cazar conejos, sin percatarse del riesgo.

A las 10:00 p. m. aún no se había confirmado la cifra de fallecidos por algún organismo oficial. Sin embargo, en una minuta del 171 del estado Aragua se indicaba que la cantidad de muertos ascendía a 12.

A las 9:50 p. m. el equipo de Crónica.Uno en la región se trasladó al Hospital Central de Maracay, donde habrían sido ingresados algunos de los heridos.

De acuerdo con la minuta policial, el incendio ocurrió en la zona conocida como Barrio Bolívar, en la parte trasera del cementerio de La Carpiera.

Los heridos, con quemaduras graves, además del HCM también habrían sido trasladados al hospitalito de Cagua y al seguro social de Maracay.

Los fallecidos habrían sido llevados a la morgue del Cicpc ubicado en Caña de Azúcar.

Un reporte del eje de Homicidios del estado Aragua indicaba que, según entrevista a los familiares de las víctimas, las personas habrían ingresado al cañaveral, «que se encontraba en llamas, con la finalidad de cazar animales silvestres [conejos], siendo alcanzados por el fuego».

A las 10:05 p. m. circulaba una lista con nombres de las presuntas víctimas, no obstante, tampoco había sido confirmada por entidades oficiales.

Con información de Crónica Uno y portales.

Si te gustó, compártela: