Advierten sobre reunión de emergencia del TSJ para allanar inmunidades parlamentarias

el país

Advierten sobre reunión de emergencia del TSJ para allanar inmunidades parlamentarias

Foto: Cortesía
12 de agosto de 2019

Políticos y periodistas en la red social de Twitter han alertado de una reunión de emergencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia, la cual sería para tratar el caso de la Asamblea Nacional

Un escenario que ayer fue denunciado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), se podría estar planteando este lunes según informaciones de varios periodistas y políticos, quienes señalan que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se prepara para “allanar la inmunidad del resto de los diputados que aún la tienen”.

El periodista Nelson Bocaranda, dijo que le indicaron que dado que la inmunidad de Guaidó ya ha sido eliminada, “sin diputados demócratas en la AN podrían llenarla con diputados rojos electos en diciembre 2015, hoy en la ilegítima ANC”.

De este modo alertó Bocaranda que “ya en el TSJ tienen convocados a los magistrados a reunión especial sin anunciarles los temas a discutir, como siempre sucede en estos casos de rojas ilegalidades”.

También la información la confirmó el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, este lunes al decir que «Guaidó hablará en horas de la tarde y hay respuestas para cada uno de los escenarios. Sabemos de la reunión del TSJ de Nicolás Maduro».

La situación política este lunes amaneció “caldeada”, a raíz de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para sesionar este lunes y que según denunció el presidente del parlamento opositor, Juan Guaidó, es para disolver la cámara, lo que ha tenido desde el domingo reacciones hasta de la Unión Interparlamentaria.

No obstante, Bocaranda también agregó que el Gobierno está calculando los costos de una disolución total y de convocar cuanto antes a elecciones parlamentarias aprovechando «sorpresa y división” del congreso, pero esa opción es un tanto “más costosa ante el mundo”, sin embargo, estarían provocando más al presidente de los EEUU, Donald Trump, apuntó.

Si te gustó, compártela: