Advierten agudización de escasez de gasolina en Venezuela

el país

Advierten agudización de escasez de gasolina en Venezuela

Foto: EFE/Efecto Cocuyo/Archivo
28 de octubre de 2019

El dirigente sindical petrolero Iván Freites denunció que en el país se está produciendo solo gasolina de bajo octanaje

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, Iván Freites, denunció este lunes que existe una «parada técnica» del sector refinador al advertir que de 1.300.000 barriles por día de capacidad instalada que tiene el país para elaborar gasolina, «solo se producen 140.000 barriles: 40 mil en Cardón y 70 mil en Amuay», dando a entender que en las otras refinadoras sale el resto.

Entrevistado en VPItv, Freites alertó que han salido barcos cargados con combustible en los últimos días, que según su opinión, los mismos son enviados a Cuba. Además, dejó en evidencia que el delito de contrabando de gasolina a Colombia aún se mantiene «y el pueblo es sacrificado».

*Lee también: Zambrano: falta de inversión produce fallas en la salud de Venezuela

«A lo que sabemos, el problema de la gasolina se va a agravar inminentemente. Se va a presentar el problema de escasez total de la gasolina. Si la clase política que dirige el país aparta el tema de combustible, se presentarán problemas. Por eso es clave que la Asamblea Nacional asuma su rol y luche para acabar el contrabando», recogió América Digital.

Dijo que se está produciendo gasolina de bajo octanaje, por lo que responsabilizó de esta situación a las «mafias enquistadas» fuera de Venezuela «que manejan la industria nacional» y que permitieron la generalización del «bachaqueo» de carburante.

Ante la denuncia del gobierno de Nicolás Maduro sobre unos supuestos drones sobrevolando el complejo de Paraguaná, Freites agregó que «si hay drones es porque se están haciendo cosas malas y por eso se hacen investigaciones». Aprovechó para denunciar que desde hace tiempo, se violan los procedimientos internacionales al permitir la entrada de los buques sin las luces prendidas y los sistemas de localización activados.

R

Si te gustó, compártela: