Adolescente condenado a 10 años de prisión por abuso sexual a niño de 8 años

venezuela

Adolescente condenado a 10 años de prisión por abuso sexual a niño de 8 años

María Luz Cortez1 de octubre de 2022

Efectivos policiales aprehendieron en flagrancia al adolescente en su vivienda y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 15 años de edad, por el abuso sexual a un niño de 8 años de edad.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2021 en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana del estado Falcón, reseñó nota del Ministerio Público.

El mencionado día, la progenitora acudió a buscar al niño en la casa del adolescente, donde se encontraba jugando, lugar en que lo encontró con una actitud nerviosa y con el short al revés.

 

Te puede interesar: 35 muertos y 82 heridos en atentado suicida de Afganistán

 

Al ver al hijo en ese estado, la mujer lo interrogó y éste le contó que el adolescente lo abusó mientras estaban jugando, razón por la cual se trasladó inmediatamente hasta la sede de la policía regional para formular la respectiva denuncia.

Ante esta situación, efectivos policiales aprehendieron en flagrancia al adolescente en su vivienda y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 7ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el adolescente por el delito de abuso sexual con penetración.

Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en materia de responsabilidad penal del adolescente de Falcón dictó la mencionada condena contra el joven, la cual cumplirá en el Centro de Diagnóstico para Varones, ubicado en la ciudad de Coro.

Si te gustó, compártela: