Acusados funcionarios implicados en la muerte de Carlos Chaparro

el país

Acusados funcionarios implicados en la muerte de Carlos Chaparro

29 de julio de 2020

Fiscalía acusó a cuatro funcionarios de la GNB en el caso de la muerte de Carlos Chaparro durante un enfrentamiento en una Estación de Servicio

El Fiscal General, Tarek Saab confirmó que los implicados en la muerte de Carlos Enrique Chaparro, serían imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva, agavillamiento, uso indebido de arma de fuego orgánica y omisión de socorro en perjuicio.

 

Los acusados en este caso son el capitán Carlos Alberto Borregales, el mayor Luis Romero y los sargentos Víctor Meza y Jorge Leonardo Meneses.

Además, se acusó de homicidio calificado en grado de frustración con herida de fuego a Cristóbal Ruiz; mientras que Danny Arellán y Juan Rodríguez están siendo acusados por complicidad en el homicidio calificado y por omisión de socorro.

 

Lo que se sabe del hecho

Carlos Chaparro de 47años falleció por una herida de bala, tras una trifulca ocurrida en una estación de servicio en Aragua de Barcelona.

Ver: Afirman que trifulca por gasolina acabó en saqueo a vivienda de un GNB

Según los testigos, la balacera ocurrió debido a que algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron dar el paso a vehículos que acaban de llegar a la estación, y los presentes, que llevaban semanas haciendo la cola para surtir combustible.

La balacera resultó en la muerte de Chaparro y varios heridos. Sin embargo, la indignación de los ciudadanos no quedó allí, sino que derivó en el saqueo a la residencia del presunto culpable, el capitán de la GNB Carlos Alberto Borregales.

Si te gustó, compártela: