Abogado microteatro

el país

Actores detenidos en el Microteatro podrían salir en las próximas horas

Foto: Captura
5 de agosto de 2019

El abogado de los actores de Microteatro, Guillermo Aristimuño, luchará para que dejen continuar la obra solo con el uso de uniformes de mentira

Luego del revuelo que causó la detención de dos actores del Microteatro por el uso de uniformes oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el abogado de los detenidos, Guillermo Aristimuño, reconoció que debía haberse utilizado «facsímiles» de tales prendas y no las que usan los efectivos en las calles.

Explicó que el caso llegó a estas instancias luego de que un policía se tomara una foto con los actores que posteriormente circuló a través de las redes sociales, llegando a las manos del director de la PNB. Cuando el alto funcionario detalla que los actores tienen uniformes que se les entregan específicamente a los agentes, al igual que las armas vía nota de entrega, ordenó una investigación.

Indicó que el delito oficial sería el «uso indebido de prendas militares, oficiales y policiales», que tendría una pena baja que no pasa de los 3 años. Sin embargo, señaló que tiene la «plena seguridad» de que serán puestos en libertad, ya sea por la solicitud de nulidad que presentará o porque le podrían colocar medidas cautelares de presentación.

*Lee también: Arrestan a dos actores del Microteatro por usar uniformes de la PNB

Manifestó desconocer la forma en que los uniformes llegaron a ellos y dijo que eso era un tema «delicado», debido a que esas prendas pudieron caer en personas negativas como criminales o grupos irregulares, que podrían haber usado eso para cometer sus fechorías.

Desestimó que hayan sido buscados por el fondo de la obra, sino que fue por el uso de los uniformes. Espera que puedan tomar pronto sus actividades, incluso con la obra, mientras que usen facsímiles.

Si te gustó, compártela: