Activista en Maracaibo se quitó la vida y lo publicó en Instagram

venezuela

Activista en Maracaibo se quitó la vida y lo publicó en Instagram

Hillary Guzmán16 de abril de 2021

También dejó un mensaje temporal en WhatsApp, a las 6:51 pm del miércoles: «Los quiero a todos, espero sean felices»

El activista por los derechos humanos Alejandro Jesús Urdaneta se quitó la vida el miércoles 14 de abril en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. El joven publicó cortos mensajes en sus cuentas de Instagram y de WhatsApp para despedirse de sus contactos.

El hecho lo confirmaron varios de sus compañeros y organizaciones en las redes sociales. Se desconocen, sin embargo, las razones que lo llevaron a tomar la decisión. Algunos señalaron que Urdaneta atravesaba por problemas de depresión.

En su cuenta de Instagram el joven compartió algunas historias.

En unas de ellas habló en videos sobre la lluvia que, en ese momento, iba a caer luego de que salió del gimnasio. Posteriormente, y con una diferencia de aproximadamente tres horas, publicó la foto de un atardecer desde lo que parece ser la terraza de un edificio, acompañado de la palabra adiós.

También dejó un mensaje temporal en WhatsApp, a las 6:51 pm del miércoles: “Los quiero a todos, espero sean felices”.

La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, asociación para la que Urdaneta era coordinador en la región occidente, notificó sobre el hecho. “En vida fue activista por los derechos humanos y una gran persona para quienes lo conocimos. Paz a su alma y nuestras condolencias a su familia”, agregó.

“Extendemos nuestra solidaridad para los amigos y familiares de Alejandro Urdaneta, quien fue estudiante de Economía en LUZ y activista por los DD HH. En estos momentos tan difíciles, siempre debemos buscar una mano amiga, más que nunca la solidaridad depende de todos”, expresaron desde Vente Venezuela, partido político de la dirigente opositora María Corina Machado.

“Nuestro país y especialmente el Zulia perdió a un joven luchador y comprometido con cada una de sus causas. La depresión no tiene edad. Ojalá algún día todos podamos entender que la salud mental es tan importante como la física”, dijo Maga Retamosa, presidenta de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia.

“¡Cuánto dolor por la muerte de nuestro amigo y hermano Alejandro Urdaneta! Uno de los jóvenes más comprometidos por la lucha de la libertad de Venezuela. Nos dejas un vacío grande, siempre te recordaremos”, expresó el defensor de los derechos humanos Daniel Landaeta.

El Nacional

Si te gustó, compártela: