Activan vuelo Caracas-Toluca para repatriar a venezolanos varados en EEUU

el país

Activan vuelo Caracas-Toluca para repatriar a venezolanos varados en EEUU

Foto: Zurimar Campos/AVN
7 de abril de 2020

Desde hace varios días, el mandatario Nicolás Maduro había solicitado a EEUU que permitiese un vuelo humanitario de Conviasa a ese país para recoger a la gente que estaba allá varada

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta en Twitter que fue acordado un vuelo humanitario de Conviasa para que los ciudadanos estadounidenses que estén en Venezuela puedan regresar a su país,

De igual forma, para aquellos que estén varados en EEUU y deseen regresar a Venezuela, el avión de la empresa estatal venezolana servirá para hacer ese puente aéreo.

El mismo tendrá como punto de encuentro la ciudad de Toluca, México, donde los aviones de Conviasa tienen una ruta definida y el vuelo se realizará el próximo 9 de abril.

Conviasa, linea sancionada por el gobierno de Estados Unidos, tiene prohibido ingresar a ese país debido a las penalizaciones que están sobre ella.

Posteriormente, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, precisó sobre el procedimiento.

“Ya la embajada de Estados Unidos en Colombia publicó una licencia para que en un vuelo de Conviasa, que se dirige a la ciudad de Toluca  en la hermana República de México, sean llevados ciudadanos estadounidenses” y de allí retornen a su país, apuntó.

Recientemente, el encargado de negocios de EEUU para Venezuela, James Story, había dicho en una entrevista que una de sus propuestas era usar la ciudad de Toluca para poder hacer ese puente aéreo y permitir el flujo de pasajeros, tanto de ciudadanos estadounidenses como el de venezolanos.

Carlos Vecchio, quien fue designado representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó a mediados de marzo que estaban trabajando conjuntamente con las autoridades estadounidenses respecto a nuestros nacionales en ese país ante la contingencia que representa la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, Vecchio indicó que se trabaja en dar soluciones a aquellos venezolanos cuyo visado o tiempo límite de estadía en EEUU haya culminado o esté por expirar dentro de la declaratoria de emergencia por el coronavirus, así como por la restricción de vuelos, para que puedan llegar a Venezuela por las vías normales.
R

Si te gustó, compártela: