Abren Notarías y Registros en esta semana de flexibilización

el país

Abren Notarías y Registros en esta semana de flexibilización

21 de septiembre de 2020

A partir de ahora funcionarán de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) la ministra para el Comercio, Eneida Laya, informó que los Registros y Notarías abrirán en las semanas que corresponda flexibilización, de acuerdo con el modelo 7+7, implementado por el régimen de Nicolás Maduro.

Desde que se inició la cuarentena en Marzo de este año, las notarías y registros permanecieron estrictamente cerradas durante casi seis meses, hasta que se autorizó su reapertura el pasado 8 de septiembre, los días martes, miércoles y jueves.

A partir de ahora funcionarán de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar el Carnet de la Patria por Internet?

 

La ministra insistió en la necesidad de cumplir los protocolos preventivos en las notarías y registros, para lo cual el ministerio ya ha estado trabajando junto con la Policía Nacional (PN) y otros cuerpos de seguridad.

Nosotros hemos estado desplegados en los diferentes comercios incorporamos todo lo que tiene que ver con la PN y la seguridad, tanto estadal como municipal. Ahí verificamos que los protocolos se cumplan y que nuestros aliados comerciales cumplan el protocolos que ya conocen”.

Por su parte, el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) reiteró que se cumplirían todas las medidas de bioseguridad, incluyendo el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento físico. Así mismo, los ciudadanos deberán respetar todos los protocolos preventivos del contagio.

En aquellos establecimientos que no cumplen con la normativa, la ministra indicó que se les explica el por qué no pueden funcionar de esa manera, y si es necesario, en una segunda visita se procede a cerrar el local.

Si te gustó, compártela: