jorge-rodriguez-guaido-luz

el país

A Rodríguez se le enreda el papagayo en las teorías del apagón

Foto: @VTVCanal8
26 de marzo de 2019

El ministro Comunicación de Nicolás Maduro, señaló que supuestamente los “criminales” generaron un incendio en el patio de la 765 kva de Guri, con la intención de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga

Se pisan la cola en las “teorías” del apagón y es que luego de las declaraciones que diera Wills Rangel, el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, en las que indicara que el nuevo apagón del 25 y 26 de marzo se produjo luego de un incendio en instalaciones pertenecientes a la Central Hidroeléctrica Guri, el ministro Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, desistió de la tesis del ataque “electromagnético” y asumió la del incendio provocado.

Rodríguez señaló que supuestamente los “criminales” generaron un incendio en el patio de la 765 kva de Guri, con la intención de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga.

En este sentido añadió que al calcinarse el patio y las vías de transmisión las máquinas de generación y la transmisión cayeran generando el apagón.  “La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida”, dijo.

Recordemos que desde 2013 se ordenó la militarización de las instalaciones eléctricas. La orden fue ratificada por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino el 10 de marzo de 2019, “para la protección física de las instalaciones”

Si te gustó, compártela: