Bicentenario

el país cuéntalo

6 personas detenidas por extorsionar a pensionados del Banco Bicentenario

3 de septiembre de 2020

Funcionarios del CICPC del Estado Carabobo detuvieron a 2 trabajadores del Banco Bicentenario, junto con 4 comerciantes, que se dedicaban a estafar pensionados en la entidad

La delegación del CICPC del Estado Carabobo capturó 6 personas involucradas en la extorsión de pensionados en el Banco Bicentenario, agencia Castillito, en el Terminal Big Low Center.

Los funcionarios, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, realizaron la investigación del caso, y lograron confirmar la participación de 2 trabajadores de la entidad bancaria, junto con otras 4 personas, comerciantes.

Los sujetos se dedicaban a captar personas de la tercera edad (pensionados), a quienes retrasaban el trámite gratuito de la tarjeta de débito, y luego solicitaban la cantidad de veinte dólares americanos (20$), para hacer la entrega de la misma.

 

Te puede interesar: Liliana Morillo a Capriles: «Tú, tu apellido y descendencia son una desgracia nacional»

 

Los detenidos fueron acusados por delito contra las personas y corrupción y se identificaron como:

  • MARTINEZ DOMINGUEZ DAVID ALEJANDRO (49)
  • BUSTILLOS VALLES LILIBETH MARIA (45)
  • RIO MENDOZA LENIS (46)
  • LANDAETA OLONDRO DANIEL JESUS (25)
  • TIRADO IBARRA YOSIMAR TAMARA (29)
  • MARTINEZ SILVA FRANK ALEJANDRO (35)

En la captura, se incautaron varios teléfonos y cuatro tarjetas de débito como evidencia.

 

View this post on Instagram

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, lograron la aprehensión de seis ciudadanos involucrados en el delito contra las personas y corrupción. La investigación se inició, luego que se demostrara mediante arduas pesquisas la participación conjunta de dos de los detenidos, quienes fungen como trabajadores de la entidad bancaria Bicentenario, con las 4 personas más detenidas, quienes son comerciantes; ya que estos se dedicaban a captar personas de la tercera edad (PENSIONADOS), para posteriormente solicitarles la cantidad de veinte dólares americanos (20$), para poder entregarles sin llevar el debido proceso bancario, su tarjera de débito. Los dos representantes de la entidad bancaria, entre ellos el Gerente y una Ejecutiva de Ventas, se valían de sus puestos para retardarles el proceso de la entrega gratuita de sus tarjetas de débito a las víctimas, para así poder lucrarse ilícitamente. Los detenidos fueron identificados como↩ . ✔MARTINEZ DOMINGUEZ DAVID ALEJANDRO (49) . ✔BUSTILLOS VALLES LILIBETH MARIA (45) . ✔RIO MENDOZA LENIS (46) . ✔LANDAETA OLONDRO DANIEL JESUS (25) . ✔TIRADO IBARRA YOSIMAR TAMARA (29) . ✔MARTINEZ SILVA FRANK ALEJANDRO (35) . La aprehensión se logró en el Barrio José Gregorio Hernández, parroquia Miguel Peña y en el Centro Comercial Boulevard Center, Diagonal al Terminal Big Low Center, Banco Bicentenario, agencia bancaria Castillito. Las evidencias recuperadas fueron las siguientes: . 1.-) Cuatro (04)  tarjetas de débito . 2.-) Un (01) teléfono celular, marca Samsung Galaxy S5, color blanco . 3.-) Un (01) teléfono celular, marca  Samsung J4, color Dorado. . 4.-) Un (01) teléfono celular, marca KRIP, color negro. . 5.-) Un (01) teléfono celular, marca Yezz, color negro. El caso fue notificado a la Fiscalía 13 del  Ministerio Público. . . @douglasricovzla @delegacionestadalcarabobo @prensacicpc @delegacionvalenciacicpc

A post shared by deleg_edo_carabobo_cicpc (@delegacionestadalcarabobo) on

Si te gustó, compártela: